Córdoba, ARG | 22 mayo, 2017

Feria del Mueble en Milán – Edición 2017

Una vez más, en Milán disfrutando de esta gran fiesta del diseño como es la Feria del Mueble, donde las principales marcas del mundo presentan sus nuevas colecciones. Milán es un lugar ineludible para todos los que estamos en el sector del diseño e interiorismo, ya que es donde nacen las nuevas tendencias.

Esta feria se realiza dentro del predio de Rho,un exquisito edificio de Massimilano Fuksas con una gran cubierta de vidrio y acero de 1.3 kilómetros de largo con formas ondulantes.

En esta edición, noté una tendencia fuertemente marcada que viene de años anteriores: La desaparición de los ángulos rectos tanto en sillones, sillas, tapas, patas de mesas, que hoy adoptan formas blandas y redondeadas. En cuanto a la propuesta de colores, predomina la gama de los grises con maderas llevadas al negro pleno.

Durante los días en que se desarrolla esta exposición, la ciudad de Milán se transforma y en ella abundan exhibiciones, muestras, cocktails, instalaciones de artistas y eventos de todo tipo. Las vidrieras de los locales comerciales son alusivas al diseño; Tiffany es un claro ejemplo, ya que junto a cinco artistas crearon obras relacionadas a la marca que se exhibieron en sus folletos y vidrieras.

Aparte de la feria propiamente dicha, en el centro se encuentra el «Fuori Salone», un espacio al aire libre tan importante como la feria en sí, donde se encuentran las firmas más importantes. Como no podía ser de otra manera, están en todos los detalles: El recorrido de la calle estuvo decorado con macetones y antiguos olivos rodeado de césped natural. La Via Durini, considerada  polo del diseño en el corazón de Milán, tiene como meta potenciar este lugar como distrito donde vas a encontrar showrooms, con grandes puestas en escenas, entre ByB y Cassina.